Mi Padre, escrito por Claryed Rasmusen
Entré en este mundo en el dia de los padres. Fue un día especial para mi papá y para mí. Pero esa felicidad no duró para siempre, un poco después nuestro familia se separó. Nadie fue culpable, pero antes de que tuviera la edad suficiente para comprender o incluso tener memoria de mis padres juntos, se separaron. Poco después, mi madre valiente y cariñosa se mudó con mi hermana y yo a Florida desde Puerto Rico solo con fe y una maleta.
Todos los días le agradezco a mi mamá los sacrificios y las decisiones que ha tomado para mi hermana y para mí. Pero, aún así, pasé toda mi vida preguntándome cómo es tener un padre biológico presente. Alguien que esta allí para todos los triunfos y tristezas. Un padre: en su definición más pura.
Cuando era chiquita, mi familia me preguntaba cómo estaba mi padre o si estaba en contacto con él. Siempre pensaba, “¿A que me importa?” Estaba muy resentida.
Seguimos a mi boda en 2011, tenía 19 años de edad y mi papa si pudo venir. El viajó de puerto Rico para esta ocasión especial. Me sentí extraña porque no a planificado que él me acompañara por el pasillo o bailara conmigo para un "baile especial".Todavía me sentí resentida, y de la verdad me sentí asustada. Tan poco que nos conocíamos. Tenía miedo de los cambios. ¿Por qué molestarse cuando he crecido bien todos estos años sin su presencia significativa en mi vida? ¿Porqué ahora?
Luego, despues de mi matrimonio, de comenzar mi propia carrera y convertirme en madre, me llené con un deseo para tener una relación profunda con mi papá. Perdí la ansiedad y decidí comenzar de nuevo, como si lo conociera por primera vez y lo dejé entrar a cada parte de mi vida. Además, solte la culpa por todos los años que perdí con él porque al final del día no puedo hacer nada sobre el pasado, pero solo puedo enfocarme en lo que puedo hacer desde este momento.
Desde empezar de nuevo, mi padre vino a visitarme en Florida, mi esposo y yo lo visitamos en Puerto Rico y hablamos por teléfono mucho. Todavía no ha conocido a mi hijo, y ahora que huracán María lo dejó sin electricidad y nuestra isla en la devastación, no estoy seguro de cuándo sucederá, pero aún así estamos ansiosos de que llegue ese día.
Mi relación con mi padre todavía no es perfecta y definitivamente no se parece a la de la televisión. Y, a veces, todavía me cuesta encontrar las palabras en español, pero esta relación todavía es especial. ¡Y yo pienso que es perfecto!
A veces tenemos que dejar el pasado y empezar de nuevo por el bien de una relación. Podría dejar que el resentimiento me cubriera y despues abandonar a nuestra relación. Pero sabía que esta relación era los mas importante, y sabía que la alegría y el amor que llenaba a mi papá el día de mi nacimiento siempre existió y nunca paró. No cambiaría mis circunstancias por el mundo, me hizo lo que soy. ¡No puedo esperar a que mi hijo y futuros hijos pasen tiempo con su abuelo y sepan que nunca dejaré mis relaciones especiales!